Permanecen activos los filtros sanitarios por COVID-19 en Minatitlán

Como parte de las acciones que de manera permanente realiza el Ayuntamiento de Minatitlán para evitar mayores contagios de COVID-19, se activó el filtro sanitario itinerante en el sector en donde se encuentra ubicado el campo de Ligas Pequeñas con la finalidad de realizar chequeos médicos a conductores y usuarios del transporte público.

Asimismo, gracias al trabajo de integrantes de la Dirección de Salud y elementos de la Policía Municipal Preventiva, coordinados por Sergio Alvarado, durante las jornadas sanitarias se llevan a cabo monitoreos de temperatura, aplicación de gel antibacterial, así como dotación de cubrebocas.

Acciones que son respaldadas por Don Nicolás Reyes Álvarez, Presidente Municipal, con la finalidad de contribuir al cuidado de la salud de los minatitlecos que por alguna razón deban salir de sus domicilios, pues actualmente los habitantes de la localidad deberán permanecer en resguardo familiar hasta que se generen mejores condiciones para evitar afectaciones por Coronavirus.

Las medidas que se emprenden a través de los filtros itinerantes se aplican a los conductores de automóviles particulares, así como a sus acompañantes y a los usuarios del transporte público como los urbanos además de taxis.

Vehículos que deberán ser ocupados hasta el cincuenta por ciento de su capacidad de acuerdo con el decreto emitido por el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, para ser aplicado del 15 al 31 de julio. Por lo que se exhorta también a la población a cumplir con dichos lineamientos para cuidar así la salud de cada habitante del municipio.

Programa de trabajo promovido por el Gobierno Municipal que se suma a las diferentes acciones que se desarrollan en Minatitlán para reducir los efectos del COVID-19 y que se mantendrán hasta que mejoren las condiciones de salud pública en la localidad.

Deja un comentario